Elección y delimitación del tema
Figura. 1 |
Delimitación del problema: Consiste en plantear, de manera clara, precisa y concreta, el tema objeto de la investigación, la situación o contexto dentro del que está enmarcado el trabajo o problema y el enfoque que se le va a dar al trabajo.
- Formulación del tema.
- Hipótesis de trabajo.
- Propósito de la investigación.
- Marco conceptual de referencia.
Acopio de la información: El investigador acude a las fuentes directas de información, visita bibliotecas, sitios de interés, páginas web, donde puede obtener la información requerida para la compilación de una bibliografía general sobre el tema.
- Selección del repertorio bibliográfico y otras fuentes de consulta.
- Lectura del material seleccionado.
- Elaboración de fichas bibliográficas.
Organización de los datos: Se debe organizar un fichero de trabajo que permita clasificar la información para su posterior jerarquización e interpretación en función de la hipótesis de trabajo.
- Organización del archivo de trabajo.
- Clasificación de la información.
- Codificación y jerarquización.
Análisis de los datos y organización de la monografía: En este paso, el investigador estructura y organiza los datos obtenidos en un esquema que le permitirá el desarrollo de la monografía sobre el tema tratado, Es aquí cuando señala los procedimientos de análisis e interpretación de los datos.
karla maga. (24/10/2016). Fundamentos de investigación . 12/11/2018, de Andres Cruz Sitio web: https://karlamagaa.wordpress.com/2016/10/24/investigacion/
karla maga. (24/10/2016). Fundamentos de investigación . 12/11/2018, de Andres Cruz Sitio web: https://karlamagaa.wordpress.com/2016/10/24/investigacion/
Comentarios
Publicar un comentario